El gobernador bonaerense, Axel Kicillof cargó duro contra los proyectos de dividir la provincia y apuntaló la idea de discutir el reparto de recursos coparticipables. Efusivo, el mandatario fustigó una iniciativa PRO y señaló: “Va a ser generar cinco provincias con gobiernos pobres en vez de una”.
En Pigüé, Partido de Saavedra, el gobernador volvió a la carga contra la propuesta de dividir el territorio bonaerense y sin titubeos manifestó que “si quieren dividir a la Provincia de Buenos Aires, primero es desde el puro desconocimiento, desde de la envidia, y a veces proyectos políticos que lo que representan en términos productivos, culturales, les resulta incómodo”.
En esta misma línea agregó: “La quieren dividir, la quieren fraccionar, y siempre hago la misma pregunta. Acá hay un problemas de recursos para la Provincia, un problema incómodo”. En este sentido, el mandatario volvió a la carga contra la llegada de recursos coparticipables.
“La Provincia aporta el 40% de la riqueza nacional y recibe como coparticipación la mitad, el 20%. Tenemos el 40% de la población pero recibimos el 20% de los recursos coparticipables”, en este sentido, Kicillof agregó que: “Tenemos indicadores sociales muy complicados, necesidades muy importantes y los recursos que recibimos por habitante, por PBI, por necesidad, por indicadores sociales, productivos están mal”.
Deja el primer comentario