Como en enero de este año, el intendente de Tandil Miguel Ángel Lunghi vuelve a poner a disposición a su distrito para nuclear intendentes radicales. El encuentro se llevará a cabo mañana y hasta allí se acercarán los alcaldes boina blanca.
El cónclave se da luego del encuentro que pasada las elecciones, los intendentes de la UCR mantuvieron en la residencia de Daniel Salvador y en la previa al foro de jefes comunales de Cambiemos a realizarse el próximo jueves 14 de diciembre.
En Tandil, los referenciados en el partido centenario pondrán sobre la mesa una serie de puntos en común para llevar el reclamo al territorio quilmeño. Según pudo saber La Tecla, entre esos considerandos estarán la forma en que el Ejecutivo provincial busca reglamentar la utilización del Fondo Educativo Nacional.
Los alcaldes quieren seguir retocando esos condicionamientos ya que estiman que el 40% para utilizar únicamente en obras de infraestructura escolar es un porcentaje ejevado. “Tenemos talleres culturales que mantenery otras partidas asignadas a gastos vinculados a este fondo que no podemos descuidar”, señalaron.
La intención es elaborar reclamos vinculantes a las gestiones que se llevan adelante en los municipios y dejar el pedido de más lugares para el partido de un lado. Además, los alfiles de la UCR planearán el 2018 y trazarán los principales objetivos que como fuerza política buscarán seguir.
Cabe destacar que el mitin radical sufrió modificaciones ya que en una primera instancia sólo iban a participar intendentes de la Quinta sección electoral.
fuente:www.latecla.com
Deja el primer comentario