El proyecto busca que las personas que tengan condenas por delitos dolosos graves no puedan ocupar cargos municipales.
El concejal Facundo Montenegro presentó un proyecto en el Honorable Concejo Deliberante para aplicar la denominada “Ficha Limpia”, para todos los que aspiren a ocupar cargos ejecutivos en Adolfo Alsina.
¿De qué se trata? De establecer la inhabilitación para ejercer cargos municipales a aquellas personas condenadas en primera o segunda instancia por delitos dolosos graves, que se relacionen con hechos de corrupción o que se cometen contra la integridad sexual.
El proyecto de Evolución se refiere a los cargos de Secretarios y Subsecretarios; Directores, Coordinadores, Jefes de Área o similares; Secretario del Honorable Concejo Deliberante y Delegados Municipales.
El objetivo principal es combatir la corrupción y la impunidad, no sólo a nivel nacional o provincial, sino también a nivel local.
Como el bloque Juntos presentó un proyecto similar, la propuesta pasó Comisiones, donde seguiremos trabajándola para su aprobación.
Es hora de dar señales claras de transparencia desde la política, poniendo en marcha herramientas que otorguen mayor calidad a las instituciones, fortaleciendo los pilares de nuestra democracia.
Deja el primer comentario