Cuándo empiezan las vacaciones de invierno 2022 en Provincia de Buenos Aires

Ya llegaron los primeros fríos a la provincia de Buenos Aires y cada vez falta menos para las vacaciones de invierno. Conocé las fechas y armá planes.

Aunque una “falsa primavera” conquistó las calles de buena parte de la provincia de Buenos Aires durante los últimos días, cada vez falta menos para el cambio de estación y las vacaciones de invierno están cada vez más cerca.

En rigor, de acuerdo al Calendario Escolar, el receso invernal 2022 en la provincia de Buenos Aires comenzará el lunes 18 de julio y se extenderá hasta el viernes 29 del mismo mes.

Igual fecha regirá en la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, Santiago del Estero, Santa Cruz y Tierra del Fuego, mientras que en las demás jurisdicciones habrá descanso del 11 al 22 de julio.

Este período es usado por muchas familias para planear viajes y escapadas turísticas. Sin embargo, según se conoció a principios de abril, esta vez los planes no serán fomentados por Previaje: la tercera edición del programa está prevista recién para la temporada baja y media-baja.

Las vacaciones de invierno comenzarán el 18 de julio en la provincia de Buenos Aires
Las vacaciones de invierno comenzarán el 18 de julio en la provincia de Buenos Aires

Fines de semana largo 2022
Las vacaciones de invierno se sumarán a los fines de semana largos que el Ministerio del Interior estipuló para este 2022. De acuerdo al calendario de la cartera nacional, las fechas son las siguientes:

En junio, habrá un fin de semana extra largo (4 días): el viernes 17 se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes y el lunes 20 el del General Manuel Belgrano.
En agosto, habrá un fin de semana largo (3 días) ya que el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín (17/8) se celebrará el lunes 15.
En octubre, habrá un fin de semana extra largo (4 días) ya que el Día del Respeto a la Diversidad Cultural (12/10) se conmemorará el lunes 10 y el viernes 7 se sumará un feriado con fines turísticos.
En noviembre, habrá un fin de semana largo (3 días) por el feriado con fines turísticos del lunes 21 que se sumará al Día de la Soberanía Nacional, que caerá domingo.
En diciembre, habrá un fin de semana extra largo (4 días) ya que al Día de la Virgen (8/12), que caerá jueves, se le sumará un feriado con fines turísticos el viernes 9.

fuente:www.infobae.com

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*