La Provincia rompió récord de exportaciones durante el mes de abril

Las exportaciones de la provincia de Buenos Aires registraron un crecimeinto interanual del 37,3% durante el mes de abril.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense informó que las exportaciones de la provincia de Buenos Aires alcanzaron los USD 2.963 millones durante abril de 2022. Se trata del mejor registro de los meses de abril y se alcanzó el número de lo ocurrido durante el 2010.

Las exportaciones bonaerenses marcaron un crecimiento interanual del 37,3% con respecto a abril del 2021 y del 57,6% con respecto de 2019, previo a la pandemia. De esta manera, la Provincia aportó el 35,6% del valor del total de las exportaciones del país.

Además señaló que “este desempeño exportador contribuye al desarrollo económico de nuestra Provincia y del país. Seguiremos dedicando todos nuestros esfuerzos de gestión a profundizar la inserción comercial internacional y el perfil exportador bonaerense”.

¿Qué sectores contribuyeron al crecimiento de la exportación?
Con el 47,9% el sector de Combustibles y Energía fue el mayor contribuyente en esta suba de ventas al exterior seguido por Manufacturas de Origen Industrial con un 40,2%.

Además fueron los siguientes cuatro rubros los que impulsaron el crecimiento interanual de las exportaciones:

Manufacturas de Origen Agropecuario: con ventas por USD 966 millones y una suba del 18,3% en relación a abril de 2021
Productos Primarios, con ventas por USD 860 millones y una suba del 51,6%
Manufacturas de Origen Industrial, que tuvieron ventas por USD 830 millones y registraron un aumento del 34,5%
Combustibles y Energía, con ventas por USD 307 millones y una suba del 95,9%.
Además el informe señaló que Brasil fue el principal comprador de los productos bonaerenses con el 20,3% de las compras, seguido por China con el 6,6%.

fuente:www.infocielo.com

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*