Provincia avanza con el Instituto Universitario Policial y estructura su funcionamiento

El Gobierno bonaerense apuesta fuerte a la formación de los efectivos policiales. Ahora aprobaron el proyecto institucional, el estatuto académico y el reglamento docente.
El Instituto Universitario Policial Provincial “Comisario General Honoris Causa Juan Vucetich” comienza a tomar forma definitiva para su funcionamiento tras su aprobación. Asimismo, también se dio luz verde al Estatuto Académico y al Reglamento Docente.

El Decreto N° 550, publicado en el Boletín Oficial, bajo las firmas del gobernador, Axel Kicillof, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde. De esta manera, se dieron a conocer los principales lineamientos para estructurar la unidad educativa destinada a la Policía bonaerense.

La normativa explicó que los órganos de gobierno del Instituto “tanto colegiados como unipersonales, su integración, competencias y atribuciones están establecidos en el
Estatuto Académico; en tanto que los derechos, deberes y funciones para cada una de las categorías docentes, el sistema de dedicaciones para los Docentes Ordinarios/Regulares o Interinos, el régimen de remuneraciones y antigüedad, la carrera docente; y todas otras cuestiones inherentes al Personal Docente, están establecidos en el Reglamento Docente”.

Además, se detalló que “las cuestiones relacionadas a los aspectos organizativos y académicos como así también los antecedentes, motivos y supuestos que sustentan la creación del Instituto Universitario se encuentran plasmados en el Proyecto Institucional”.

La institución fue creada bajo Ley N° 15.110, aprobada en la Legislatura bonaerense el 13 de diciembre de 2018 durante la gestión de María Eugenia Vidal, y fue promulgada el 11 de enero de 2019 como “un Instituto Universitario descentralizado y regionalizado, cuya oferta académica se articulará con las regiones y sedes descentralizadas de la provincia de Buenos Aires”.

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*