El Municipio comenzó una campaña de promoción de derechos de la niñez

La Municipalidad de Adolfo Alsina a través del servicio local de Promoción y Protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes comenzó una campaña distrital para trabajar en sensibilización y concientización . 
El objetivo es que los niños y niñas puedan conocer sus derechos e identificar situaciones en las que éstos se vulneran. Para ello trabajan con la lectura del cuento “Sola en el bosque”, de María Magdalena Demarco, y con un termómetro de emociones. 
La campaña  comenzó en Casa del Niño de Carhué y continuará en la de Rivera . 
“Necesitamos que los niños y niñas sepan que tienen derechos, que los conozcan y a partir de ahí puedan reconocer situaciones en las que esos derechos se vulneren” afirmó Adriana Cleppe, Directora de Niñez del Municipio quien agregó ” es muy importante la articulación del Servicio con las instituciones educativas del distrito para poder identificar y dar respuestas a diferentes problemáticas.” 
El Servicio local interviene en casos en que se realizan denuncias por violación a los derechos de niños , niñas y adolescentes de Adolfo Alsina. Está integrado por un equipo interdisciplinario para poder abordar la complejidad de cada una de las situaciones.

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*