El Secretario de Turismo de Adolfo Alsina, Pablo Ledesma, mantuvo una reunión con prestadores de servicios gastronómicos de Carhué para analizar la situación actual del sector: sus necesidades y cómo generar un sistema de mejoras de los servicios.
La convocatoria realizada desde la Secretaría de Turismo tuvo una activa participación de los asistentes que abordaron temas como la problemática para conseguir recursos humanos, la capacitación de los mismos, y las variables que genera el movimiento turístico entre otras cosas.
El Secretario del área manifestó: “Desde la Secretaría la idea es generar un ciclo de charlas y capacitaciones para poder asistir a los distintos sectores afectados a la cadena del Turismo, como así también generar una conciencia real en el residente local de los beneficios que genera el turismo en la economía del distrito.”
La Secretaría trabaja en un plan integral. El objetivo es dialogar con los distintos sectores, detectar las necesidades de los mismos y, en base a eso, generar las capacitaciones, charlas y conferencias que estarán destinadas no sólo a quienes tienen productos turísticos sino también al residente local para la construcción de una comunidad anfitriona.
“En función de la coyuntura que atraviesa la actividad después de la pandemia creemos que estamos en el momento propicio, por las características de nuestra demanda, de dar el paso de calidad que el sector amerita, por eso creemos con el Intendente y el equipo que la capacitación junto con un “Plan de desarrollo Turístico Sustentable” que nos integre a todos, nos ordene y nos marque el camino a seguir con una perspectiva a corto, mediano y largo plazo”, finalizó el Ledesma con respecto a la reunión mantenida con los prestadores gastronómicos.
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