El Gobierno encendió las alarmas ante una “ola de contagios de importantes dimensiones”

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dio detalles del impacto de la cuarta ola de Covid. Asimismo, brindó recomendaciones al respecto.
Desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires advirtieron sobre la situación epidemiológica en el marco de ingreso a una cuarta ola de coronavirus. El número de personas contagiadas se incrementó considerablemente, pero indicaron que no se traslada de manera lineal en internaciones. Asimismo, reiteraron recomendaciones para la sociedad.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en declaraciones a El Destape manifestó que “las Unidades Centinelas, que son formas de monitoreo epidemiológico, ya nos permiten ver que hay un aumento respecto de las semanas anteriores. De hecho, el aumento de esta semana con respecto de las anteriores en la provincia de Buenos Aires es del 100%”.

Además, dijo que “al monitorear las consultas al sistema de salud y las internaciones estamos viendo un aumento importante de las consultas, pero no hay un impacto significativo de internaciones en terapia intensiva y en casos graves”.

A su vez, sostuvo que “se está viendo una ola de importantes dimensiones” impulsada por el crecimiento dinámico de la cepa B.A2 de Covid, a la que describió como una subvariante de Ómicron que resulta “un 30% más contagiosa”.

Más adelante, recordó qué se debe hacer si se presentan síntomas y alentó a completar los esquemas de vacunación a quienes todavía no lo hayan hecho. “Las personas que tienen síntomas tienen que aislarse, aunque piensen que no tienen Covid. Hay que aislarse hasta que se pasen los síntomas por cinco días y durante cinco días más hay que usar todo el tiempo barbijo y no exponerse en lugares cerrados donde puedan contagiar a otros”, detalló.

fuente:www.latecla.com

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*