La Policía Bonaerense tendrá aumento del 60%

La provincia de Buenos Aires hará extensivo el aumento salarial brindado a los trabajadores estatales para los efectivos de la Policía Bonaerense y demás fuerzas de seguridad.

“Seguramente lo anuncie el gobernador en estos días” indicaron a INFOCIELO desde gobernación. Se espera que la noticia se confirme en la semana y supondría una equiparación de los porcentajes salariales hasta alcanzar el 60%.Kicillof adelantó que “no habrá pérdidas del poder adquisitivo”
Cabe recordar que a diferencia del resto de los empleados públicos que discuten incrementos en paritarias, las fuerzas de seguridad dependen de una decisión por decreto del gobernador Axel Kicillof.

Mejora salarial a los estatales para “ganarle a la inflación”
A comienzos de la semana, el gobernador Axel Kicillof anunció una mejora salarial para docentes y los estatales de la Ley 10.430.

El incremento consta de un 10% más en mayo, un 10% julio, 14% en septiembre y 10% diciembre, por lo que tanto el cuarto y el décimo segundo mes configurarán las nuevas subas salariales post paritarias, lo que elevará los haberes a fin de año de un 60%.

La determinación de revisar las paritarias fue tomada incluso antes de conocerse el índice inflacionario de abril y a poco más de un mes de haber cerrado el acuerdo original. En ese marco, no se descartan futuras revisiones si los precios continúan en aumento.

Bono y aumento para jubilaciones y pensiones del IPS
Con la misma premisa que la de los anteriores incrementos, la provincia de Buenos Aires definió un aumento para las jubilaciones y pensiones del IPS, junto a un bono.

Los aumentos impactarán en jubilaciones y pensiones mínimas y partirán del 50 por ciento de incremento, que las llevará a 21.060 pesos. Hay que señalar que el haber promedio mensual de un jubilado del IPS está muy por encima de esa cifra:llega a los 112.506,72 pesos.

También hay aumento y bono para las pensiones no contributivas que cobran menores de 21 años.

Los nuevos aumentos y bonos para jubilaciones y pensiones del IPS
Jubilaciones y pensiones mínimas: el aumento será del 50 por ciento. Pasan de 14.040 pesos a 21.060 pesos. Alcanzará a 7.347 personas (2,6% de los beneficiarios del IPS).
Bono móvil de hasta 10 mil pesos: llegarán a 26.975 bonaerenses que cobran jubilaciones y pensiones contributivas menores a los 38 mil pesos.
Pensiones no contributivas: se incrementarán un 76,4% para ascender a los 12.636 pesos, mientras que las del régimen general serán de 8.845,20 pesos.
Bono de 6 mil pesos destinado a 24.800 beneficiarios de pensiones no contributivas.

fuente:www.infocielo.com

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*