
Luego de 45 días, el pasado viernes 22 de abril volvió a circular el tren de pasajeros que une Plaza Constitución con Bahía Blanca. Por las restricciones de velocidad impuestas por las concesionarias de las vías el servicio demoró más de 18 horas, casi 5 horas más de las que tardaba antes del descarrilamiento en Olavarría.
El retorno del tren de pasajeros entre Constitución y Bahía Blanca trajo la amarga novedad de un diagrama mucho más lento que además de generar un servicio insatisfactorio provocó la eliminación de una de las tres frecuencias semanales que regían antes del descarrilamiento.
El tren de pasajeros Nro. 333 de la empresa Trenes Argentinos Operaciones de Constitución a Bahía Blanca volvió a funcionar con solamente dos frecuencias semanales saliendo los días martes y viernes. En tanto, el tren de pasajeros Nro. 334 de Bahía Blanca a Plaza Constitución lo hará los días miércoles y domingos partiendo a las 21:52 horas de la sureña ciudad bonaerense.
El itinerario diagramado por las empresas concesionarias de las vías Ferrosur Roca y Ferro Expreso Pampeano hacen que el servicio demore 18 horas y 43 minutos en cubrir el trayecto de menos de 700 kilómetros que separan Capital Federal con Bahía Blanca. En la década del 40, este servicio tardaba apenas 7 horas.
fuente:www.sudoesteba.com
Deja el primer comentario