El Gobernador de nuestra provincia dejó en claro hace unos días atrás que la situación de la administración “… no da para más”, asegurando que no resiste más ajustes por la actual situación económica. Sin embargo se continúan anunciado las obras adjudicadas para erigir las sedes de las “Casas de la Provincia”. Estas serían una especie de sucursales en diferentes distritos para, aseguran, descentralizar la gesti´ón de gobierno.
Ahora bien, si vemos que la población más numerosa sumida en la pobreza de todo el país, reside en territorio bonaerense y en algunos casos con cuadros realmente dramáticos e insostenibles, ¿cómo se entiende este gasto obsceno que seguramente habilitará más burocracia, más empleo público y más muchos más empleados políticos que le costarán muchísimo dinero a los contribuyentes bonaerenses?.
LA CIFRA ES 190 MILLONES DE PESOS
Eso es lo que figura en las adjudicaciones, suma, que como es habitual, con semejante panorama inflacionario y de inestabilidad, se multiplicará con los mayores costos y otras yerbas. Un nuevo escándalo para el futuro no muy lejano, en una provincia que padece el hambre, la falta de servicios, la falta de salud pública, la decadencia educativa y una inseguridad avasallante.
La pregunta es ¿para quien gobiernan? Este párrafo de la adjudicación para el distrito de General Belgrano (conducido por un intendente UCR), es la muestra de esta ilógica decisión:
“Se resolvió “adjudicar los trabajos para la ejecución de la obra mencionada en el artículo precedente a la empresa FENBER INGENIERÍA S.A. por la suma de pesos ciento ochenta y un millones veintiocho mil cuatrocientos seis con treinta y tres centavos ($181.028.406,33) para obra, a la que agregándole la suma de pesos un millón ochocientos diez mil doscientos ochenta y cuatro con seis centavos ($1.810.284,06) para dirección e inspección, la suma de pesos cinco millones cuatrocientos treinta mil ochocientos cincuenta y dos con veinte centavos ($5.430.852,20) para la reserva establecida en la Ley Nº 14.052, modificatoria del artículo 8º de la Ley Nº 6.021 y la suma de pesos un millón ochocientos diez mil doscientos ochenta y cuatro con seis centavos ($1.810.284,06) para embellecimiento (artículo 3º Ley Nº 6.174), hace un total de pesos ciento noventa millones setenta y nueve mil ochocientos veintiséis con sesenta y cinco centavos ($190.079.826,65), estableciéndose un plazo de ejecución de trescientos sesenta y cinco (365) días corridos”.
DOMINGO SAN ROMAN
Deja el primer comentario