Comenzó la campaña de vacunación antigripal para el Personal de Salud

Desde el viernes 25 de marzo, la vacuna antigripal está disponible para personal de salud, luego se extenderá al resto de los grupos priorizados.

La vacunación se realizará por etapas, comenzando por personal de salud. Luego, se extenderá a los demás grupos priorizados: personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, niñas y niños de 6 a 24 meses, gestantes en cualquier trimestre, puérperas y personas mayores de 65 años.

Los especialistas de Salud aclararon que la vacuna antigripal es compatible con la vacuna contra el Covid, por lo que pueden ser aplicadas sin intervalos entre sí.
Además, recordaron que para las personas que presentan factores de riesgo no se requerirá prescripción médica para solicitar su aplicación; se solicitará, en su reemplazo, la presentación por parte del ciudadano de cualquier documentación que certifique la existencia de enfermedades preexistentes.

La campaña de vacunación antigripal tiene por objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección del virus influenza en la población de riesgo.

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*