Con la presencia de autoridades educativas, docentes y representantes de todos los municipios donde está presente, la Universidad Provincial del Sudoeste realizó ayer una jornada recreativa en la que se celebraron los 17 años de la creación de la UPSO y los 20 años de la puesta en funcionamiento del Programa de Estudios Universitarios en la Zona (Peuzo).
El evento también contó con la participación del filósofo y especialista en comunicación Alejandro Piscitelli, quien dio una charla a los presentes y también destacó el trabajo que se está llevando a cabo desde la casa de altos estudios.
“Es una sorpresa, tanto por la distribución geográfica de las sedes y por el tipo de carreras que se dictan. No hay currículas tradicionales; las que hay están orientadas a solucionar problemas locales en cada una de las localidades”, destacó el licenciado, quien también remarcó el sistema de estudios, que busca que la gente no abandone su medio para irse a estudiar, sino quedarse en su población de origen.
Por su parte, el rector Hernán Vigier señaló la importancia de poder llevar a cabo la jornada en la nueva sede administrativa de la institución en Bahía Blanca, en el campus de la UNS.
“Están representadas todas las sedes en la delegación bahiense. Hemos planteado una actividad relacional y de esparcimiento, ademá de hacer un reconocimiento de trayectorias a aquellas personas que hace 15 años que están trabajando con nosotros”, dijo.
fuente:www.lanueva.com.ar
Deja el primer comentario