Varios distritos bonaerenses siguen complicados por las lluvias


Algunos distritos superaron los 300 milímetros de precipitaciones acumuladas. Los municipios que asistió la provincia.

Varios distritos bonaerenses siguen complicados por las lluvias
Bragado
Bragado, una de las localidades más afectadas por la lluvias

Aunque el clima trajo un alivio este domingo, las intensas lluvias registradas en los últimos días aún generan complicaciones en algunos municipios bonaerenses.

En algunas localdiades, las precipitaciones del sábado hicieron que los registros semanales superaran los 300 milímetros y provocaron inundaciones de viviendas y campos, anegamiento de rutas y calles o interrupciones de servicios como luz y agua.

En especial, varios distritos del noroeste bonaerense fueron los más afectados, aunque también hay registros en localidades de otros puntos de la provincia.

En Bragado, el sábado cayeron otros cien milímetros y sumaron complicaciones en distintos barrios. Muchas familias, pese a tener el agua en el interior de sus viviendas se negaron a abandonar sus casas para ser evacuados. Otras se trasladaron a lo de sus familiares por lo que no hay evacuados formalmente.

Bragado, una de las localidades más afectadas por la lluvias
Bragado, una de las localidades más afectadas por la lluvias

El Municipio inició tareas para la limpieza de canales para ayudar con el escurrimiento de las aguas y liberar las zonas anegadas.

En General Villegas, el intendente Eduardo Campana, recorrió los sectores más afectados junto a sus colaboradores. Asistieron a algunas familias afectadas en las zonas rurales y aún trabajan en la limpieza de canales.

El Municipio de General Villegas realiza trabajos de limpieza en canales
El Municipio de General Villegas realiza trabajos de limpieza en canales

Pehuajó es otra de las localidades más complicadas por las lluvias aunque la situación empieza a mejorar lentamente. “A partir del bombeo realizado tanto en la ciudad como en las localidades del Partido está comenzando a descomprimir los sectores más comprometidos” indicó el Municipio. En algunas zonas rurales como Guanuco, las precipitaciones superaron los 340 milímetros.

El intendente Pablo Zurro agradeció la ayuda de la Provincia: “No solo nos envían recursos para abastecer a quienes más lo necesitan, sino que se pusieron a la par de nuestro equipo de trabajo para darlo todo por nuestros vecinos y vecinas” sostuvo.

Carmen de Patagones también fue uno de los distritos que tomó trascendencia, luego que el intendente municipal rescatara a una familia a la que se le inundó su vivienda en la localidad de José. B. Casás. En las últimas horas, se conoció otro impresionante video en donde se observa la cantidad de agua acumulado en el camino a San Blas, a la altura de Casás.

En General Alvear, el intendente Ramón Capra recorrió las zonas más afectadas y visitó a los vecinos que solicitaron ayuda al Municipio en las últimas horas

fuente:www.infocielo.com

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*