
En sintonía con la medida dispuesta a nivel nacional, el gobierno de Axel Kicillof otorgará un bono de 20 mil pesos a trabajadores estatales, docentes, médicos y policías de la provincia antes de fin de año.
La medida, que fue confirmada desde la gobernación a Tiempo, será anunciada en los próximos días por el mandatario y buscará reconocer la labor de los estatales bonaerenses en 2021, segundo año de la pandemia.
El bono se pagará antes de fin de año y complementará la suba del 8% acordada por diciembre, tanto con los trabajadores de la ley 10.430 como con los docentes, para cerrar el año paritario en un 54% de aumento.
La decisión de Kicillof se conoció tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de otorgar un bono especial de fin de año a trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Nacional (APN) de 20 mil pesos, que incluye a más 350 mil empleados que percibirán dicha suma no remunerativa con el salario de diciembre.
“Es una medida más para recomponer los ingresos de los estatales”, sostuvo Fernández en el acto de anuncio y destacó: “Cumplimos con nuestro compromiso de que en 2021 los salarios le ganen a la inflación”.
Deja el primer comentario