USD 30.129.636.668 Récord histórico de ingresos por el Campo Argentino

En los primeros once meses de 2021 las exportaciones de granos y derivados industriales aportaron más de USD 30.000 millones, según las cámaras del sector, casi un 63% más que en 2020

Sigue en niveles históricos el ingreso de dólares por las exportaciones agroindustriales. (Télam)
Sigue en niveles históricos el ingreso de dólares por las exportaciones agroindustriales. (Télam)
En momentos donde las reservas del Banco Central atraviesan un período crítico y la entidad sigue perdiendo dólares, una vez más fue determinante el aporte de las exportaciones del agro. Así lo reflejó el informe de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan el 48% de las exportaciones argentinas.

En noviembre pasado las empresas del sector liquidaron la suma de USD 2.042.708.037, un 15,4 % de caída con respecto al precedente mes de octubre y un aumento del 17,7 % en relación con octubre del año pasado. Además, se trata de la segunda marca histórica para este siglo en el mes once del año.

A todo esto, el acumulado de ingreso de divisas en los once meses del año alcanzó los USD 30.129.636.668, presentando un incremento del 62,1 % con respecto al mismo período del año pasado y un récord absoluto para el mismo período desde comienzos de este siglo.

Según señalaron desde las entidades, el monto récord que registró el ingreso de divisas por las exportaciones agroindustriales se atribuye a la fortaleza de los precios internacionales de los granos y la persistencia de una demanda lanzada a recuperar stocks, que generaron precios internacionales consistentes, aunque los montos resulten inferiores al de otras campañas. Y por otro lado, desde el sector se reconoció el aporte realizado a la economía nacional, a pesar de las sorpresivas medidas de fuerza que afectaron la operatividad de los puertos exportadores y a la bajante del Río Paraná.

fuente:www.infobae.com

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*