Con Peteco Carabajal, este jueves se realiza el Fogón de la tradición en la Escuela Agraria de Rivera

Con el apoyo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, el evento organizado por la Escuela Secundaria Agraria N°1 “ Bernardo de Yrigoyen “ contará con la participación del reconocido folclorista.

Este jueves 18 desde las 19:30HS se desarrollará en Rivera, partido de Adolfo Alsina, la 35 edición del Fogón de la Tradición de la Escuela Secundaria Agraria N° 1 “Dr. Bernardo de Irigoyen” con entrada libre y gratuita.
Desde hace 35 años, el Fogón es organizado por las y los estudiantes del último año de la Escuela en el marco de un proyecto educativo institucional que convoca a toda la comunidad de Adolfo Alsina. El evento reúne artistas locales y regionales y diversas expresiones de la cultura popular argentina, como la música, las danzas, la payada.
El Fogón de la Tradición comenzará a las 19.30 horas, con la proyección de la edición 2020 que se realizó de manera virtual, donde las y los jóvenes de la Escuela participaron con canciones, recitados, ritmos de percusión y bailes tradicionales. Desde las 21 en tanto, se encenderá el Fogón para posteriormente dar lugar al payador Santiago Vaquero.
El cierre estará a cargo del cantante, compositor y multiinstrumentista, Peteco Carabajal. El folclorista santiagueño, autor de reconocidas canciones, se presentará con Riendas Libres, la banda que lidera junto a su hijo Homero Carabajal, con quien comparte la composición de nuevas músicas, y la bombista y baterista Martina Ulrich.
Este año el evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, quien a través del programa Acompañar Cultura de la Subsecretaría de Promoción Sociocultural, articula con la Dirección General de Cultura y Educación diversas iniciativas, acompañando con políticas culturales acciones referidas a infancias y juventudes.

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*