
El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, firmó una resolución en la que oficializó la convocatoria de suboficiales de la Policía Bonaerense retirados a cumplir servicio obligatorio para sumar policías a la calle en el marco de la emergencia en seguridad pública.
La Resolución 1737/21 resuelve “convocar a prestar servicio obligatorio al personal policial en situación de retiro activo perteneciente al Escalafón Suboficiales y Tropa previsto, al Escalafón Único y al Subescalafón General, en el marco de la emergencia declarada en materia de seguridad pública”.
También se determina que quienes se sumen al servicio recibirán una “única retribución no remunerativa no bonificable de carácter mensual por los servicios prestados” durante el lapso que dure su regreso, además de seguir cobrando “el cien por ciento (100%) de su haber de retiro acordado oportunamente”.
En cuanto a la convocatoria se expresa que será la “Jefatura de Policía a notificar al personal comprendido en la convocatoria a prestar servicio obligatorio”.
Fuente: El Día
Deja el primer comentario