La provincia aún no envió el presupuesto anual a la legislatura

La actividad legislativa continuará mañana, con sesiones en Diputados y Senadores que harán eje en la recuperación del sector turístico y el funcionamiento del Banco Provincia, cuyo directorio se encuentra funcionando sin quorum.

Sin embargo, legisladores oficialistas y opositores aguardan con ansiedad el envío, por parte del Ejecutivo que comanda Axel Kicillof, del Presupuesto 2022, tal vez la ley más saliente del año para las cámaras bonaerenses.

Esta situación está obligando a varios intendentes, de diversos espacios políticos, a solicitar a la prórroga en la presetnación de las previsiones de cálculos y recursos para el próximo año.

Uno de los jefes comunales que ya envió el pedido al Concejo Deliberante fue Julio Garro, jefe comunal de La Plata, para extender un mes la fecha límite: del 31 de octubre al 30 de noviembre.

El alcalde PRO sostuvo que al no haber todavía una pauta presupuestaria del Gobierno bonaerense, clave para elaborar el presupuesto local, debe solicitar dicha extensión de plazos.

Idéntica medida tomó el mandamás de Junín, Pablo Petrecca (Juntos), a quien el deliberativo local otorgó plazo hasta el 31 de diciembre para presentar el proyecto de gastos y recursos del próximo año, por lo que el debate sobre el mismo arrancará luego de las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

También debió solicitar extensión de plazos el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, que tiene, en principio, tiempo hasta el 1 de noviembre para presentar la proyección económica del municipio.

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*