La inflación golpea fuerte en el conurbano de nuestra provincia

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer que la inflación fue de 3,5% en septiembre (37% en los primeros nueves meses del año), pero en el Gran Buenos Aires el aumento fue mayor. De esta manera, la escalada de precios complica las intenciones del Gobierno tanto en términos económicos como políticos en el marco de la campaña electoral.

En el Gran Buenos Aires el Índice de Precios al Consumidor se alzó a un 3,8% y dejó al descubierto la crisis que se atraviesa. Es que los incrementos trepan y liquidan el poder adquisitivo de los salarios. Así, el “operativo platita” del Frente de Todos pierde notablemente contra la situación reinante. Otro problema que se profundiza en la gestión del presidente, Alberto Fernández, y el gobernador, Axel Kicillof.

Al respecto, el economista Fausto Spotorno fue consultado por LaTecla.Info sobre los motivos por los cuales en el Conurbano se concretó una suba mayor que en otras regiones, y respondio´que “la inflación es una sola, es la velocidad en la que se pierde el poder del dinero”.

“Este mes en particular, alimentos y bebidas subió más en la Provincia que en otras regiones. También hubo subas en indumentaria”, indicó y explicó que esto puede ser debido a “costos de transportes y tributarios, entre otros. Además, hay diferentes regulaciones de municipios en el Gran Buenos Aires, sumado a costos de alquileres”.

En cuanto a sus perspectivas, adelantó que “la inflación va a mantener en tres por ciento mensual. Puede ser que en noviembre baje un poco, pero en diciembre es un mes en el que sube por las fiestas, compra de regalos, cambio de temporada de ropa, consumo de alto de carne. Es una combinación de factores”.

Sobre el control de precios implementado por el Gobierno, consideró que “no generan impacto y si lo generan es a cortísimo plazo, en el rango de semanas. Genera impacto negativo a largo plazo, complica a un mas el inversión”.

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*