Intenso patrullaje se realiza en el Mar Argentino en busca del Submarino ARA San Juan

La ubicación del submarino ARA San Juan, que perdió comunicación durante su tránsito desde la Base Naval Ushuaia a su apostadero habitual de la Base Naval Mar del Plata y fue un anticipo nacional de este diario digital, sigue siendo un misterio.

A propósito, el bahiense Rubén Fusco, quien fuera veterano de Malvinas y cumpliera la función de meteorólogo durante la guerra del Atlántico Sur en el submarino Santa Fe, aportó su experiencia.

“Es posible que solo se trate de una falla eléctrónica. Hay muchas variables que indican que pudo tratarse de un desperfecto de esta naturaleza y hay que tener fe de que así sea”, destacó Fusco en el programa “Tal Cual Es”.

Luego, expuso que “el submarino se da como perdido cuando en realidad, el miércoles se dio la última comunicación. Eso no significa que se haya hundido, y vale aclararlo porque empiezan con un montón de versiones”.

“Al no existir certeza de lo que aconteció. En el caso de que esté sepultado en el fondo del mar, no son muchas las horas de oxígeno para los tripulantes, un lapso que estaría a punto de expirar ya que transcurrieron 48 horas de su desaparición”, sintetizó Fusco.

Por último, aclaró que “cuando es una navegación de rutina, la comunicación es permanente. Si es un crucero de guerra se reportan cada determinada cantidad de horas. En este caso realizaba una custodia por la depredación marina de los buques pesqueros”.

fuente:www.labrujula24.com.ar

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*