Cabaña Tres Marías y su tradición en Carhué

Este martes 28 se realizará un remate que ya es tradicional en la zona porque será la octava edición del remate especial de Cabaña Tres Marías en Carhué, bajo la firma de Gregorio Aberasturi. Ya estamos a horas del inicio de un remate que ha tenido en la previa preofertas muy interesantes, con buenos descuentos. Este sistema dual viene funcionando de maravillas.

“Estamos muy contentos con todo el equipo de “Goyo” Aberasturi y con toda la gente de Carhué porque siempre nos han tratado muy bien. Este será el octavo remate, los compradores se siguen repitiendo, entonces esto quiere decir que tanto ellos como nosotros estamos haciendo las cosas bien”, afirmó Johnny Gutierrez uno de los titulares de la cabaña. .

Las preofertas, como en todos los remates que se dieron en este último tiempo, han funcionado muy bien.

-Sí, es un sistema que implementamos el año pasado y la gente ya se está acostumbrando. A nosotros como vendedores nos da una tranquilidad porque sabemos que los lotes ya están preofertados en su gran mayoría y al comprador también le da tranquilidad porque con la preoferta ya tiene un descuento importante. Son muy interesantes y sirven para que la gente se vaya animando.

El año pasado tuvieron una suerte de remate presencial por lo menos en la pantalla, ¿cómo será la modalidad para este año?

-Este año va a ser dual, vamos a llevar los toros a Carhué para que la gente vea, revise, pueda hacer consultas, y también será vía streaming a través de la página de Gregorio Aberasturi.

Saldrán a venta toros y vaquillonas Puras de Pedigree y todo lo que es el conjunto del Puro Controlado.

-Estamos llevando 60 toros entre Pedigree y Puros Controlados. De los PP para destacar tenemos un hermano entero de Don Emilio y Fangio y en PC un toro intermedio de Las Tres Marías y unos 15 colorados.

Como siempre llevando animales de todas las categorías para que la gente pueda elegir. También saldrán a venta 3 o 4 lotes de vaquillonas paridas y el resto preñadas.

Siempre con la posibilidad de sumar cabañas amigas que a través de Tres Marías tienen la posibilidad de vender.

-Invitamos a nuestros clientes de la zona porque siempre se arma un lindo remate con unas cuantas cabezas. Además, le damos la posibilidad a la gente que se pueda arrimar y vender sus hembras que la verdad este año están teniendo un buen papel.

Cuando el cabañero hace sus cuentas y sus costos y determina el valor estimado de los reproductores en general creo que todos se quedan cortos.

-Seguro, siempre pensando en el kilo de ternero o de novillo que calculamos la verdad es que este año nos vimos superados. Por suerte porque desde hace varios años veníamos con los precios muy tranquilos.

Este año la gente empezó a valorar un poco más la genética porque se recupera seguro a mediano plazo.

Bienvenido este reconocimiento a toda la genética argentina.

¿Cuáles serán los plazos para el remate?

-El plazo común es de 90 días libres o 5 cuotas de 30, 60, 90, 120 y 150 días. Después hay muy buenos plazos con las tarjetas.

Infosudoeste

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*