Una jubilada sufrió secuestro extorsivo y robo en Coronel Suárez

Una jubilada de 78 años sufrió un secuestro extorsivo virtual en el partido bonaerense de Coronel Suárez, cuando un hombre la llamó por teléfono para decirle que tenía raptado al hijo y que solo lo iba a liberar si pagaba un rescate en moneda extranjera, informaron desde la Policía.

El hecho se produjo en la calle Junín al 4.500 de la localidad de San José, ubicada a 5 kilómetros de Coronel Suárez, cuando la jubilada, de nombre Aplonia Benjamina S., escuchó la amenaza telefónica.

El robo fue en una casa de Frondizi al 200.
El delincuente le dijo a la mujer que había entrado a robar a la casa del hijo y que lo tenía secuestrado, para luego exigirle que ponga en una bolsa todos los ahorros y joyas para dejarlos en la vereda.

La mujer, desesperada, metió en un paquete 2.000 dólares y 100.000 pesos, y colocó el envoltorio en la vía pública, frente a su domicilio.

Poco después la jubilada advirtió que el dinero se lo habían llevado y que su hijo nunca había sido asaltado.

La estafa bajo la modalidad cuento del tío es investigado por personal de la Estación Policial Comunal de Coronel Suárez.

En la localidad de San José, ubicada a 550 kilómetros de la Capital Federal, en el suroeste de la Provincia, viven, de acuerdo al censo de 2010, 2.234 habitantes.

San José fue creada el 5 de abril de 1887 por 15 familias alemanas, y justamente la mujer que sufrió el secuestro virtual es descendiente de alemanes.

fuente:www.infocielo.com

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*