Hoy comienza el equinoccio de Primavera y se celebra el Día del Estudiante

El equinoccio de primavera es el evento que da comienzo a la estación y es el momento en el que los rayos del Sol inciden sobre el ecuador terrestre, lo que provoca que el día y la noche tengan la misma duración en todo el mundo.

Pero este fenómeno no sucede siempre el 21 de septiembre.

El equinoccio de primavera en 2021 se llevará a cabo el miércoles 22 de septiembre a las 16.20 horas y desde entonces se empezarán a transitar los tres meses de la estación que deja atrás al frío e inaugura un período de floración y temperaturas más amables.

La primavera (del latín primo vere, principio de la primavera1​) es una de las cuatro estaciones del año, sigue al invierno y precede al verano. La definición y duración de la misma varía, desde el punto de vista meteorológico, es propia de las zonas templadas y corresponde a un tiempo intermedio entre la estación fría, el invierno, y cálida, el verano. Desde la astronomía, comienza en el equinoccio de primavera, que corresponde al 20/21 de marzo en el hemisferio norte y 21/23 de septiembre en el hemisferio sur. En el calendario, la primavera corresponde a los meses de, septiembre, octubre y noviembre.

Esta temporada se identifica tradicionalmente con el renacimiento de la naturaleza, un aumento de las temperaturas medias, el deshielo, la floración de las plantas, el despertar de los animales en hibernación y el regreso de las especies migratorias. Estas características han hecho que sea usada como una metáfora de la renovación de la vida o de su primer desarrollo.

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*