Vuelve la presencialidad plena a las aulas bonaerenses desde el 1 de setiembre

El Consejo Federal de Educación validó este jueves regresar a la “presencialidad plena” en las escuelas, luego de evaluar la reducción a 90 centrímetros de la distancia entre los alumnos y las alumnas, por lo que desde el 1 de septiembre podrán haber clases presenciales en todo el país.

La propuesta había sido analizada anteayer durante una reunión entre el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta; y fue finalmente confirmada hoy por el funcionario nacional tras la aprobación por parte del Consejo Federal.

Aumentarán la intensidad de las clases presenciales
El Consejo Federal de Educación debatirá sobre la ampliación de las clases presenciales
La medida incluye los cambios en el protocolo de asistencia a clases en los niveles primario y secundario en todo el territorio nacional, además de la utilización obligatoria de barbijos, la ventilación cruzada y otras medidas de cuidado.

También, Trotta anunció que podrá establecerse una distancia mínima entre alumnos de 0,50 metros en aquellas escuelas en las que resulte imposible aplicar el rango de 0,90 metros para sostener la asistencia total de los estudiantes. En eso casos, el ministro aclaró que las escuelas deberán aplicar medidas preventivas adicionales, como los testeos a los estudiantes y el uso de medidores de dióxido de carbono, entre otras.

Por otro lado, el funcionario nacional ratificó el “compromiso” del gobierno en “acompañar” a las provincias en la “adquisición” de diferentes insumos para poner en marcha la presencialidad, tales como “medidores de carbono, kit de testeos y barbijos”, entre otros. Y señaló que “cada una de las jurisdicciones va a poder determinar la progresividad” de las medidas aprobadas por el Consejo Federal de Educación, que reúne a todos los ministros de educación del país.

Los cambios propuestos al Consejo fueron como motivo de la mejora de los indicadores epidemiológicos, el avance en el proceso de vacunación y al aumento de las temperaturas en el territorio argentino.

fuente:www.infocielo.com

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*