Tras las restricciones que tenían los argentinos que querían ingresar a España, hoy surgió la novedad de que el país ibérico no extendería la obligación de cumplir una cuarentena de diez días para los viajeros procedentes de seis países de América Latina y África, entre ellos Colombia, Argentina y Brasil, medida que dispuso a principio de agosto para evitar la propagación del coronavirus.
Cabe recordar que esta medida que se impuso por primera vez el 23 de julio, y que fue prórroga el 7 del corriente hasta el 23 a la medianoche, no sería renovada por el ministerio de sanidad del gobierno español según publicó Infobae en Madrid. Ahora sólo resta la confirmación que los gobiernos de Argentina y Colombia esperan que se ratifique en las próximas horas, países que han negociado su levantamiento.
Hasta el momento, los viajeros de seis naciones -Argentina, Brasil, Colombia, Bolivia, Namibia y Sudáfrica- deben cumplir con una cuarentena de diez días desde su entrada en España. La cancelación de la prórroga también alcanzaría a la resolución de Sanidad que pone a Argentina, y otros países de latinoamericanos como Colombia, en los supuestos que los únicos pasajeros admitidos sean aquellos que tengan pasaportes europeos, residencias en alguno de los países del espacio Schengen o las pocas excepciones para personal diplomático, aeronáutico, entre otros casos de una lista por motivos ”especiales”.
Varios países de América Latina están considerados de “alto riesgo” epidemiológico, lo que hace que las llegadas estén prohibidas más allá de que los viajeros tengan esquemas de vacunación completa.
Deja el primer comentario