El precandidato de Juntos, Facundo Manes, inició este viernes una intensa en la ciudad de Olavarría. En tierras de Ezequiel Galli, uno de los intendentes del Pro más cercanos a Diego Santilli, organizó una conferencia de prensa a metros del Palacio Municipal y reunió a una buena cantidad de seguidores para presenciar el evento.
Con su habitual discurso sobre la “revolución del conocimiento”, el neurocientífico se refirió a lo que estará en juego con la elección: “El mundo cambió, nos guste o no. Hoy se basa en la educación, la ciencia, la tecnología, en los recursos que generan las mentes de las personas. Si Argentina quiere competir en un mundo globalizado va a tener que estimular el cerebro de los ciudadanos con salud, nutrición, educación, instituciones fuertes y racionalidad económica. Y no estamos discutiendo esto. Discutimos sobre peleas entre políticas, sobre el pasado. Hay que crear un cambio de época, una nueva dinámica como fue la reconstrucción del 83. Hay que reconstruir la Argentina hacia la modernidad” sostuvo.
OLAVARRÍA
Manes salió a bancar al hombre que “remó” contra Alberto y terminó preso
Por Sergio Di Pino
En ese marco se refirió a la apatía y al descontento de la sociedad, algo que ya pudo advertirse en Salta con el alto nivel de ausentismo y el crecimiento del voto en blanco: “El gran desafío es convertir una sociedad apática, con bronca, resignada en una sociedad con esperanza. Y la única manera es que no unamos detrás de un propósito común. Que no nos vendamos, que demos el paso como estamos haciendo muchos porque esto no es un movimiento de un partido político. Acá está el PRO, el próximo intendente de San Isidro Ramón Lanus, está Monzó, el peronismo con Joaquín De la Torre, el progresismo y el radicalismo. Tenemos que involucrarnos todos. Sé que la mayoría se siente huérfana y no representada pero estoy seguro que si nos unimos podemos salir mejores que antes”.
En esa dirección, retomó las críticas al presidente Alberto Fernández y la foto de cumpleaños en Olivos: “Hay una gran apatía pero también una gran inmoralidad. La foto del presidente no cumpliendo con las normas del decreto que él mismo firmó, con 110 mil muertos en la Argentina con el Covid, con miles de trabajadores de salud que dieron la vida en la lucha, con miles de comercios cerrados, personas que no pudieron despedir a sus seres queridos. Es la foto no solo de un delito. Es la foto de la inmoralidad, de la falta de humanidad. La única manera de castigar eso es con el voto. El voto es el lenguaje de la rebeldía. Tenemos que transformar la apatía en un acto de rebeldía contra la inmoralidad y la decadencia” sostuvo.
Finalmente, se diferenció de su rival en las Paso, Diego Santilli: “él es un político profesional. Yo vengo de la medicina y la ciencia. Las fórmulas de siempre nos han llevado a tener un país sin rumbo y decadente. Necesitamos respuestas nuevas, no podemos seguir con las prácticas de siempre. Yo siento a la provincia de Buenos Aires. Nací en Quilmes, me críe en un pueblito de campo, viví en Salto hasta los 17 años. Yo conozco y siento a la provincia” comparó.
Antes del plenario con intendentes de la UCR, también visitó la fábrica Cementos Avellaneda, recorrió comercios céntricos y se juntó con Marcelo Cortés, un hombre que intentó manifestarse en Kayak durante el acto de Alberto Fernández en Olavarría y que terminó demorado por la policía.
fuente:www.infocielo.com
Deja el primer comentario