El Intendente Javier Andres y Carmen Bonifacio, presidenta del Consejo Escolar, se reunieron con Silvana Denk Directora de la Escuela Técnica n°1 de Carhué para informarle sobre el avance de la gestión y llamado a licitación del edificio propio.
“Este es un gran paso para lograr el edificio propio de la Escuela Técnica, un compromiso que asumimos desde el primer día de gestión y que hoy está más cerca de concretarse, gracias al trabajo del Consejo Escolar y la comprensión y predisposición de Agustina Vila, Directora General de Cultura y Educación de la Provincia, y Ariel Lambezat, de la importancia que tiene para el desarrollo del distrito” , aseguró el Intendente Javier Andres quien la semana pasada se reunió en La Plata con Ariel Lambezat, subsecretario de Infraestructura de esa cartera para conversar sobre el avance del llamado a licitación.
Se trata de un edificio de 2.229.06 metros cuadrados y representa una inversión de $60.025.406.31, que será realizado de manera conjunta entre la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Nacional para la Educación Técnico Profesional (INET) y corresponde a la primera etapa para la creación del edificio escolar.
El proyecto de obra consiste en la construcción de los talleres orientados a la especialidad de electrónicas, 3 aulas teóricas, taller de informática, Laboratorio de Proyectos y Diseño, Laboratorio de Mediciones Eléctricas, jefatura de talleres, Sala de profesores, Preceptoría, cocina, buffet, Núcleos sanitarios y sala de máquinas.
Al
respecto, Carmen Bonifacio, presidenta del Consejo Escolar de Adolfo Alsina,
destacó la importancia del trabajo en equipo para lograr este paso tan
significativo : “Esta es una gestión de mucho tiempo en la que hemos
participado todos desde el momento de la creación de la institución educativa:
Intendentes, Directivos, docentes, Consejo Escolar, equipo de Inspectores de
enseñanza, Inspectores de Infraestructura de la Dirección Provincial de
Infraestructura Escolar” y finalizó “este edificio es prioridad de infraestructura
escolar del distrito y una genuina necesidad de la comunidad educativa”.
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