La Legislatura bonaerense sancionó este martes el Presupuesto bonaerense, la ley impositiva para 2018 y el llamado Pacto de Responsabilidad Fiscal Municipal, en primer término por la Cámara de Diputados de la Provincia para posteriormente dar aval al Senado para su sanción definitiva.
Lo mismo ocurrió con el proyecto que fija un nuevo tope al gasto legislativo. Con la firma del titular del cuerpo y avalado por diputados de otros bloques políticos, la norma determina que el total de gastos sea bajado del 1,5 actual al 1,2 por ciento del presupuesto provincial. Significa un ahorro de 2500 millones de pesos. Además se sancionó en ley el presupuesto del Senado con la misma reducción.
La norma, girada también al Senado, lleva también las firmas de Ramiro Gutiérrez (Frente Renovador), Marisol Merquel, Juan Cheppi y Rocío Giaccone, (bloque FPV), Marcelo Díaz( GEN), María Alejandra Martínez (FPV-PJ), Hernán Doval ( Peronismo para la Victoria, y Marío Giaccobe (Justicialismo Bonaerense, además del jefe de la bancada de Cambiemos, Jorge Silvestre.
Respecto de la llamada “ley de leyes”, para Mosca, es el presupuesto más “progresista de los últimos años, porque incrementa la inversión en obra pública, reduce el déficit y la presión tributaria para actividades productivas, con el fin de crear empleo genuino”.
“Como lo pidió la gobernadora María Eugenia Vidal, podemos hacer más obras reformulando la calidad del gasto y trabajando en conjunto con la oposición. Seguimos apostando a los que menos tienen y por ello el sentido del aumento del 33 por ciento en los programas sociales”, destacó también el presidente de la Cámara baja bonaerense.
Luego de negociaciones en las que participaron todos los sectores políticos, incluidos jefes municipales de diversos distritos, dirigentes rurales, entre otros, que intercambiaron opiniones con legisladores y ministros del Poder Ejecutivo, se incorporaron modificaciones al proyecto original.
Fuente:www.aninoticias.com.ar
Deja el primer comentario