El Intendente recibió a representantes de Wikimedia

El Intendente Javier Andres y la Secretaria de Cultura y Educación, Gisele Caussanel, recibieron a los representantes de Wikimedia Mauricio Genta, Coordinador del Proyecto Digitalización, y Constanza Verón, Coordinadora de Cooperación e Inclusión, para dialogar sobre el proyecto que nuestro distrito llevará adelante.

El año pasado Adolfo Alsina fue seleccionado con un proyecto para resguardar el siguiente material: Epecuén y la Campaña al Desierto y el material que perteneciera al Tte. Gral. Nicolás Levalle, fundador de Carhué, Mtro. de Guerra y Marina en 3 oportunidades, fundador del círculo militar, y una de los militares más respetados en su momento.

El programa de Cultura de Wikimedia Argentina trabaja en la digitalización de patrimonio documental desde hace 6 años. El objetivo central del programa es entrenar a equipos de trabajo de instituciones culturales y educativas que no tengan recursos para llevar a cabo un proyecto de digitalización propio. De este modo, Wikimedia Argentina brinda equipos en comodato para digitalizar archivos y colecciones y capacita a parte del equipo de la institución para que puedan digitalizar y posicionar sus acervos documentales, resguardándolos en Wikimedia Commons, el repositorio multimedia de la Fundación Wikimedia. El proyecto de fondo apoyo técnico para digitalizar patrimonios culturales tiene por finalidad contribuir a la conservación de originales valiosos y facilitar la consulta de la información que contengan. A las organizaciones acreedoras del fondo se les otorgará en formato de comodato un scanner fotográfico.

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*