
La movilización ciudadana organizada por productores autoconvocados de todo el país, a realizarse este viernes a las 10hs en la ciudad bonaerense de San Nicolás, sigue sumando adhesiones. La misma se realizará en defensa de la producción y el trabajo, al costado de la Ruta 9 KM 228 en sentido hacia Capital Federal y bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios para prevenir el coronavirus, como el uso de barbijos y distanciamiento social.
La movilización pretende trascender los límites del sector rural, sumando a otros actores de la economía afectados por las decisiones de la administración de Alberto Fernández, como los gastronómicos, transporte, turismo, hoteleros, industriales, comerciantes, constructores, entre otros.
Durante el fin de semana, tal como adelantó Infobae, los dirigentes de la Mesa de Enlace recibieron la invitación y decidieron participar. Además se confirmó ayer que serán los encargados de cerrar el acto. Hoy mediante un comunicado de prensa, una de las entidades del campo que integra dicho espacio explicó los motivos de su adhesión a la movilización. Se trata de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), desde donde precisaron que la participación se realizará conforme a lo conversado con los organizadores y siempre siguiendo los parámetros que guían la acción gremial.
Además, informaron que no habrá oradores, que tengan prevista participación como candidatos en las próximas elecciones. “Es un acto organizado por productores y donde no habrá consignas partidarias en favor de ningún partido o expresión política”, señalaron los dirigentes de CRA. Hay que recordar que en las últimas horas los organizadores de la movilización expresaron que la marcha, “pertenece a los ciudadanos, NO a los políticos”.
A su vez, sobre los motivos que llevaron a la entidad a participar del acto en San Nicolás, los integrantes de Confederaciones Rurales Argentinas, señalaron: “Queremos expresar nuestra más honda preocupación por la marcha del país y nuestra disconformidad con medidas políticas que ya han fracasado y volverán a fracasar, y que pese a las advertencias y propuestas han sido sistemáticamente desoídas”.
Y agregaron: “Participaremos en defensa de la libertad, de entrar, permanecer y salir del territorio nacional, por la propiedad privada, por el derecho a la salud y a la información real, por la integración al mundo, por la comercialización y exportación de lo que producimos. Además, por recuperar la educación pública, para decir basta a la presión tributaria y para que nuestros impuestos vuelvan en obras, rutas, comunicaciones, desarrollo, servicios. El campo merece respeto, atención y gente idónea, que decida las políticas a implementar”.
Más adhesiones
El reclamo también sumó como adherente al sector ganadero, afectado por la decisión del Gobierno de Alberto Fernández de restringir las exportaciones de carne vacuna. Las asociaciones de criadores confirmaron su participación a la marcha, y afirmaron: “Nos movilizamos en defensa de los derechos, del trabajo, de la educación, de la salud, de la propiedad privada y de la seguridad. Es nuestro deber como ciudadanos recuperar la Argentina que queremos. El cambio empieza por nosotros”.
Otro de los sectores de la cadena de ganados y carnes que se suma a la marcha de San Nicolás, es la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMyA). ”Es una respuesta democrática para evidenciar la disconformidad sobre las políticas erróneas aplicadas al sector agropecuario en general, que no hacen más que comprometer el futuro de muchos y favorecer el de muy pocos. Nos hemos brindado para ser parte de la solución y no hemos tenido respuesta alguna. Por el contrario, nos han dificultado nuestra actividad”, manifestaron.
fuente:www.infobae.com
Deja el primer comentario