Preparan en Provincia los protocolos para movilizarse en las vacaciones de invierno

El ministro de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, señaló hoy el receso invernal en la provincia “se está planteando de la misma manera” que las vacaciones de verano, a pesar de que “no están las condiciones ideales”.

Costa indicó que se proyectan medidas para los turistas puedan viajar sin mayores restricciones “más allá de no estar las condiciones ideales”. La idea es que quienes decidan vacacionar tengan “la tranquilidad” de que en los destinos “se cumplen todos los protocolos”, de que se “mantienen las medidas de prevención” y que el sistema sanitario puede dar respuesta.

TURISMO
Qué pasará con las vacaciones de invierno en la Provincia
El funcionario de Axel Kicillof indicó que “estamos planeando la situación casi de la misma manera que lo que ocurrió en la temporada de verano” a la hora de trabajar en los protocolos, en las condiciones de seguridad y para dar respuesta desde el sistema sanitario.

En tanto, informó que “no vamos a implementar ningún certificado ni testeo para viajar”. “Solamente los protocolos y medidas correspondientes”, aseguró.

Por otro lado, Costa manifestó estar contento por el avance con la campaña de vacunación y señaló que “las nuevas variantes y cepas implican amenazas pero estamos trabajando para salir de esta situación”.

En tanto, consultado sobre la reapertura de paritarias, sostuvo que “un objetivo central del gobierno este año es aumentar el poder adquisitivo de la población, que los salarios le ganen a la inflación”. “Para eso la reapertura de las paritarias es una de las herramientas. Esperamos en los próximos meses recuperar el salario”, agregó.

MÁS MEDIDAS
La amenaza latente de la expansión de la variante Delta del coronavirus en la Argentina obligó a extremar los controles de ingreso de las personas al país, y es por eso que los bonaerenses que regresen del exterior deberán aislarse obligatoriamente cuatro días en hoteles.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, anunció este martes que los bonaerenses que regresen al país desde el exterior deberán hacer un aislamiento obligatorio durante cuatro días en un hotel, con costo a cargo de la persona, y, luego, completar luego el período de siete días en su domicilio.

fuente:www.infocielo.com

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*