Una de las características principales del Agua Tratada entregada a los vecinos de Carhué por la Cooperativa, es la calidad superior del producto.
El nuevo servicio ofrecido en el local de expendio ubicado en el Acceso Ruta 33 en la planta industrial cuenta con estrictos controles durante todo el proceso que comienza en la extracción y finaliza con la entrega del agua. El agua de calidad superior cuenta con un proceso de Osmosis Inversa que permite la remoción de metales pesados y demás agentes patógenos.
El control de calidad, un aspecto a destacar
Bajo la Dirección Técnica de la Ingeniera Química Gisela Soto, se realiza el estricto control de calidad del agua y del proceso comprendido entre la extracción y la entrega. Para ello, la Ingeniera realiza visitas periódicas a la planta realizando inspecciones y registros.
Los análisis que se realizan periódicamente en la planta son dos: uno Bacteriológico y otro Físicoquímico. La periodicidad de la toma de las muestras de agua para el análisis bacteriológico es mensual. Por su parte el análisis fisicoquímico se realiza de forma semestral.
“Los parámetros fisicoquímicos no varían, salvo por condiciones climáticas, por eso se hacen durante los meses de marzo y de septiembre, meses en que por diversos factores climáticos como pueden ser las lluvias, se ven afectadas las napas y como consecuencia las propiedades fisicoquímicas del agua”, comentó Soto.
Análisis certificados y habilitación Municipal
Un aspecto a destacar es que se cuenta con el respaldo de IACA Laboratorios, lugar en donde se realizan los análisis necesarios para controlar la calidad del producto, cumpliendo con la legislación vigente. Además la planta productora está debidamente habilitada por el departamento de Bromatología de la Municipalidad de Adolfo Alsina.
Deja el primer comentario