
El Gobierno Nacional apunta a recuperar a aquellos jóvenes que en medio de la estricta cuarentena de 2020 abandonaron sus estudios. Según confirmó el ministro de Educación Nicolás Trotta, se trata de aproximadamente un millón de alumnos entre los niveles primario y secundario: “Casi el 10% de los estudiantes tuvieron bajo o nulo vínculo con la escuela”. Así lo publica hoy el diario Infobae.
El titular de la cartera educativa sostuvo que “presencialidad si – presencialidad no, no debería ser el marco de debate”. “Llevamos adelante indicadores objetivos, que sea la ciencia, la realidad epidemiológica y sanitaria, la que establezca cuando podemos regresar a la presencialidad, cuestión que -obviamente- queremos todos y todas”, planteó.
“La escuela puede ser un espacio de bajo riesgo si se dan dos componentes: el cumplimiento de protocolos y una realidad epidemiológica de base, que no haya demasiada circulación como se estaba dando, por ejemplo en la Ciudad que tenía una tasa de incidencia de más de 1.000 o Córdoba que tenía más de 1.200; Alemania suspende la presencialidad entre otras actividades cuando la tasa de incidencia es de 330″, justificó y ejemplificó.
En diálogo con el programa La Rosca (TN), resaltó que el cierre de colegios fue necesario porque “teníamos que disminuir la circulación para disminuir el impacto de la segunda ola”. No obstante, aclaró: “En cualquier territorio que se cumplen una tasa incidencia menor a los 500 casos y no hay una ocupación de camas de cuidados intensivos de más del 80% hay que regresar a la presencialidad”.
Deja el primer comentario