Laguna Alsina bajó y las napas siguen altas

Laguna Alsina en el distrito de Guaminí ha descendido en los últimos días alrededor de 50 centímetros, (de acuerdo a decalaraciones de funcionarios del vecino distrito), asimismo en la misma publicación el asesor hídrico Marcel Schwerdt, asegura que en Bonifacio las napas continúan afectando a esa localidad. Ante tales declaraciones queda bien claro que no es el nivel de altura de Laguna Alsina el que afecta la crecida de las napas de Bonifacio, por lo tanto cuando reclaman airadamente desde Guaminí trasvasar agua a Epecuén, deberían tener en cuenta este detalle, no menor, de la realidad.

Las declaraciones del especialista de Guaminí dejan al descubierto la intención manifiesta de solucionar el problema desde una visión simplista, que fue además asumida por el presidente de la Sociedad Rural de Coronel Suárez, cuando declaró que las ruinas de Epecuén podrían recibir nuevamente agua del sistema.

La actitud tomada por el Intendente Hirtz y el equipo de asesores hídricos locales, está dando sus resultados y el sistema se está descomprimiendo sin mayores inconvenientes para nadie. Sin embargo el Lago Epecuén está por encima de sus niveles mínimos y afectó todo el desarrollo turístico realizado durante los últimos cinco años. Es decir que sí ha habido quienes salimos perjudicados en todo esto, esos somos los habitantes de la ciudad de Carhué, que con nuestros impuestos aportamos para todas estas inversiones y lamentablemente la crecida de las aguas se llevó todo ese sacrificio.

En lo cotidiano lamentamos una vez más haber sido centro de los ataques y desconsideraciones de algunos dirigentes y vecinos de las comunidades que integran la cuenca de Las Encadenadas, es de espera que en algún momento lleguen las disculpas ante los agravios sufridos por el Presidente de nuestro Concejo Deliberante y por toda nuestra comunidad de parte de algunos desaforados que creen que las cosas se solucionan con violencia.

DOMINGO SAN ROMAN

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*