Con el objetivo de potenciar la independencia económica garantizando un ingreso de base a través de una salida laboral, el Municipio avanza en la inclusión laboral de mujeres víctimas de violencia de género.
A través de la Dirección de Inclusión, Género y Diversidad se logró la gestión para la incorporación de 12 mujeres de nuestro distrito al Programa Potenciar Trabajo del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Nación.
El objetivo es promover la inclusión de personas en situaciones de violencia de género, teniendo como finalidad la ejecución de proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios garantizando a estas mujeres y diversidades sexuales un ingreso de base; generando una salida por el lado del trabajo y la producción, para que puedan llevar adelante distintos proyectos productivos y así potenciar la independencia económica; y apostar al desarrollo local. A su vez se siguen fortaleciendo los dispositivos y mecanismos de atención de violencia que se desarrollan en el distrito.
Deja el primer comentario