Las excusas no alcanzan y la verdad comienza a brotar de todos los rincones. Argentina es un país en crisis permanente desde hace más de cuarenta años y los argentinos seguimos sin darnos cuenta.
Pero estos últimos tiempos de pandemia, tan extraños y siniestros a la vez, comienzan a desnudar las demás patologías sociales, económicas y humanas que asolan esta bendita tierra y han dejado en el camino los sueños de varias generaciones.
La mediocridad en la que estamos sumidos nos impide razonar que es lo que está fallando en nuestra sociedad. El individualismo y la escasa moral nos cierran el camino, nos ponen en riesgo y nos están arrastrando a situaciones extremas que ya sabemos son demasiado peligrosas para una sociedad tan débil e irresponsable como la nuestra.
Nunca es tarde para entender… nunca es insuficiente el esfuerzo que se ponga para reconciliar y reestablecer el pacto supremo de convivencia de una comunidad. Es imperioso que nos demos cuenta que así vamos camino a un abismo del que dudosamente salgamos indemnes.
La responsabilidad es de TODOS NOSOTROS.
Atravesaremos una semana histórica… La Semana de Mayo que nos conduce a un nuevo aniversario de la proclamación de nuestra Patria, el nacimiento de un proyecto social que aspiraba a ser ejemplo de toda la América.
Nunca es tarde para recuperar el patriotismo, el amor a nuestra esencia, el orgullo de ser ARGENTINOS.
DOMINGO SAN ROMAN
Efectivamente. La Responsabilidad es “INDELEGABLE”