Este martes, en su primera sesión ordinaria, el Senado Bonaerense aprobó por unanimidad, tres iniciativas parlamentarias del Senador David Hirtz.
En primer lugar declararon de Interés Provincial y Legislativo al proyecto “CONVERGENCE”, impulsado por la Asociación de mujeres franco-argentinas Marianne, orientado a que por medio de disciplinas artísticas, los jóvenes de la localidad de Pigüé investiguen la inmigración que los precedió.
En relación a la iniciativa, el senador Hirtz, entiende que “es de suma importancia apoyar iniciativas que sustancien actividades de esta índole, en la que no sólo se visibilizan y afianzan lazos transnacionales, sino que también se posibilitan nuevas experiencias para jóvenes de comunidades bonaerenses que los vinculan con la historia de su lugar de vida; más aún cuando dichas propuestas emergen de asociaciones que promueven el rol comunitario de la mujer, brindándoles un espacio de fomento de ideas como la que impulsa el contenido de esta propuesta”.
La localidad de Pigüé, cabecera del Distrito Saavedra-Pigüé, es una ciudad bonaerense que ha recibido una de las mayores olas de inmigración francesa del país. Los estrechos lazos que mantienen con el país europeo han llevado a la fundación de la Asociación Marianne, que nuclea a mujeres franco argentinas, profesionales y referentes en sus áreas de acción, creada en 2010 con el patrocinio institucional de la Embajada de Francia en nuestro país, con el objetivo de promover el rol de la mujer y los lazos entre Argentina y Francia, mediante mujeres emprendedoras en los negocios, las ciencias, las artes y la cultura.
Durante la misma sesión se aprobó también un proyecto de declaración manifestando su beneplácito, al cumplirse 65 años de la fundación de la Universidad Nacional del Sur, ocurrido el 5 de enero de 2021.
Deja el primer comentario