Nación reglamentó un programa para obras millonarias en todos los municipios bonaerenses.

El Gobierno nacional reglamentó el Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (Preimba) que prevé una inversión del Estado nacional de $ 5.000 millones. Los fondos serán destinados para distintas obras en los 135 municipios bonaerenses.

La medida quedó oficializada a través de la Resolución Conjunta 1/2021 de los ministerios de Obras Públicas y del Interior, publicada en el Boletín Oficial. De hecho, la oficialización del programa lleva la firma de los ministros Gabriel Katopodis y Eduardo “Wado” de Pedro.

En ese marco, el Ministerio del Interior acordará con el Gobierno bonaerense y los municipios el plan de obras a desarrollarse cuya ejecución estará a cargo del Ministerio de Obras Públicas.

La cartera a cargo de Katopodis transferirá a la Provincia $ 5.000 millones, que se distribuirán a los municipios beneficiarios, teniendo en cuenta para ello el 50% del Coeficiente Único de Distribución (CUD) y en función al 50% del índice de ingresos de 2019.

La normativa fundamenta que el “programa estará destinado a mantener y ampliar la infraestructura en todos los municipios de la Provincia, constituyendo una importante asistencia a las comunas en estos tiempos de dificultades económicas y financieras, derivadas de la pandemia del COVID-19”.

Los fondos podrán ser destinados a obras de pavimentación, repavimentación y cordón cuneta; a construcción en centros de salud y hospitales, puesta en valor de edificios y espacios públicos, iluminación vial y veredas; a la construcción de desagües pluviales, sumideros, alcantarillado de caminos, mantenimiento y canalización.

Fuente:www.infocielo.com

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*