Los números impactan. Son oficiales. Están registrados en las planillas de los ministerios de Salud y Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Desde que comenzó la pandemia de coronavirus, y hasta el día de ayer, se infectaron 15.196 policías bonaerenses. Esto es más del 10% de los 94.000 efectivos. Se contagian, en promedio, 151 por día. Cuarenta de ellos fallecieron a causas de la enfermedad.
Según los datos reflejados en los partes médicos elevados al ministro Daniel Gollán, y que diariamente es elabora su par Sergio Berni, 13.579 uniformados ya fueron reincorporados al servicio. En este momento hay 1.577 agentes con “coronavirus activos”, es decir que están aislados cursando la enfermedad internados o en sus domicilios. Otros 883 fueron “aislados de manera preventiva”. A eso hay que sumarles otros 392 por “contactos estrechos”. Esto hace un total de 1.275 numerarios aislados.
Según le comunicaron a Infobae desde el ministerio de Seguridad bonaerense, de los 94.000 mil efectivos que integran la mayor fuerza de seguridad del país, en la calle, realizando tareas de prevención, hay unos 40 mil policías.
fuente:www.infoabe.com
Deja el primer comentario