
El gobierno nacional publicará un Decreto de Necesidad y Urgencia que restringiría fuertemente la circulación nocturna y limitaría los encuentros sociales, según publica hoy el diario La Nación.
En medio de frenéticas reuniones y llamados con gobernadores, la decisión se tomó tras la publicación de un dato alarmante: ayer se superó ampliamente el récord de contagios de coronavirus, con 20.870 casos a nivel nacional. En Bahía Blanca ocurrió lo mismo, con 222 contagiados registrados oficialmente.
El presidente Alberto Fernández, que transcurre sus días aislado en la quinta presidencial de Olivos con Covid-19, se mantuvo en comunicación permanente con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que lideró el tenso encuentro entre Nación, Ciudad de Buenos Aires y Provincia. El lunes, el Gobierno estaba resuelto a tomar una medida de alcance nacional que fije restricciones totales a la circulación nocturna en aquellos distritos que están en “rojo” porque tienen indicadores sanitarios críticos.
El ministro coordinador y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunieron en Casa Rosada con autoridades porteñas y bonaerenses para continuar delineando el alcance de las medidas para intentar paliar la segunda ola de contagios. El Gobierno le planteó a las jurisdicciones la necesidad de sumar fuertes limitaciones a la circulación durante la noche, aunque fuentes oficiales señalaron que “aún se trabaja para consensuar el horario”. Deben definir si es desde las 22 o desde la medianoche. También se conversó sobre la necesidad de limitar los encuentros sociales. No se descarta que haya definiciones antes del viernes, cuando caduca el actual DNU.
fuente:www.labrujula24.com
Deja el primer comentario