El Gobierno nacional finalmente confirmó que no habrá restricciones para que los turistas viajen durante el fin de semana largo de Semana Santa y llamó a extremar los cuidados. El aumento casos y la inminente llegada de la segunda ola de contagios enciende las alarmas y se reforzarán los protocolos.
El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y su par de Salud, Carla Vizzotti, se reunieron con el comité de expertos compuesto por asesores médicos y científicos. El objetivo fue analizar la situación y reforzar el cumplimiento de las medidas de cuidado contra el coronavirus de cara al fin de semana largo de Semana Santa,
“Por eso estamos trabajando con el sector público y privado para garantizar el cumplimiento de los protocolos. Lo hemos hecho muy bien durante el verano, lo que nos permitió, dentro de este contexto difícil, tener una exitosa temporada, sin alterar la curva de contagios”.
Semana Santa: no habrá restricciones para el turismo
Semana Santa: no habrá restricciones para el turismo
Asimismo, Lammens manifestó que “es importante para la salud mental poder descansar unos días y es fundamental para las economías regionales seguir reactivando el turismo”.
“Vamos a reforzar los controles en aeropuertos, terminales y los principales destinos y queremos reforzar el mensaje de cuidado para que podamos disfrutar nuestros maravillosos destinos en este fin de semana largo”, añadió en conferencia de prensa desde Casa Rosada.
Previo al encuentro, del que también participaron los ministros Wado de Pedro y Mario Meoni, Lammens y Vizzoti tuvieron reuniones con autoridades de las cámaras y federaciones del turismo y hotelería de todo el país.
En el mismo sentido, el titular de la cartera de Turismo y Deportes tendrá, durante la jornada del martes, una agenda de trabajo con intendentes de municipios turísticos y con el Consejo Federal de Turismo (CFT), entre otras actividades.
fuente:www.infocielo.com
Deja el primer comentario