El SMN emitió un alerta meteorológico para una amplia porción del territorio bonaerense. Mirá qué zonas serán afectadas por lluvias intensas.
Llega el fin de semana y la lluvia no da tregua: el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes por la mañana un alerta meteorológico para una gran porción del territorio de la provincia de Buenos Aires por precipitaciones fuertes.
La advertencia del SMN indica que el área será afectada por lluvias, algunas fuertes. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados localmente.
En las últimas horas, el SMN advirtió a través de un alerta meteorológico que habrá lluvias intensas en la zona centro y sur oeste de la Provincia. La advertencia, que alcanza el nivel amarillo, rige para la zona norte de Bahía Blanca – Oeste de Patagones – Oeste de Villarino – Puan – Zona baja de Coronel Pringles – Zona baja de Coronel Suárez – Zona baja de Saavedra – Zona baja de Tornquist- Adolfo Alsina – Daireaux – Guaminí – Pellegrini – Salliqueló – Trenque Lauquen – Tres Lomas- Bolívar – Carlos Casares – Carlos Tejedor – Hipólito Yrigoyen – Pehuajó- Azul – Rauch – Tapalqué – Zona baja de Benito Juárez – Zona baja de Tandil- General La Madrid – Laprida y Olavarría.
El alerta meteorológico por lluvias del SMN alcanza a la zona centro y sur oeste de la Provincia.
El alerta meteorológico por lluvias del SMN alcanza a la zona centro y sur oeste de la Provincia.
Qué se debe hacer frente a un alerta meteorológico nivel amarillo
El SMN brinda algunas recomendaciones para actuar frente a un alerta meteorológico. En este caso, el organismo aconseja:
1- Evitá actividades al aire libre.
2- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
3- Quedate lejos de zonas costeras y ribereñas.
4- Mantenete informado por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Deja el primer comentario