Vecinos reclaman por el despido de la bibliotecaria del HCD

Los vecinos reaccionaron con fuerza en un reclamo que se generó a raíz del despido injustificado de la Sra. Maria Belén Román quien ejercía el cargo de bibliotecaria en esa institución. La nota para juntar firmas y presentar al cuerpo deliberativo dice lo siguiente:

De nuestra mayor consideración:
Los abajo firmantes, usuarios auto convocados de la Biblioteca Pública Aurelia F. de Levalle, nos dirigimos a Usted y por su intermedio a todos los miembros de este honorable cuerpo deliberativo para exponer la siguiente situación.
Durante el mes de Enero del corriente año tomamos conocimiento que la Señora Bibliotecaria, la Sra. María Belén Román no continuaría al frente de dicha institución, por tal motivo elevamos una nota que ingresó a la secretaría del Honorable Concejo Deliberante con fecha 22 de Enero de 2021, nota que a la fecha aún no hemos tenido respuesta. Ante esta situación es que requerimos su atención y solicitamos se de lectura a esta nota en el recinto para que los concejales, representantes de los ciudadanos de Adolfo Alsina, tomen conocimiento de nuestro malestar ante esta decisión tomada.
Nuestro pedido se fundamenta en la Idoneidad que ha demostrado la Bibliotecaria María Belén Román durante el período en el que se desempeñó al frente de esta institución, condición fundamental para ocupar cargos públicos, lo que unido a su compromiso, cordialidad y profesionalismo han redundado en acrecentar el número de usuarios que concurren a dicha institución.

            Queremos destacar su acompañamiento en tiempos de pandemia, estando presente en los momentos de confinamiento a través de redes sociales haciendo más llevadero estos momentos tan difíciles.
            Otro aspecto a destacar es la imparcialidad ideológica con la que se ha manejado la Sra. Román, haciendo de esta biblioteca, un espacio plural en el que el gusto  por la lectura y la diversidad de géneros literarios ha sido la premisa para que los ciudadanos de Carhué nos acerquemos a la cultura de forma gratuita.    
            Acompañamos a la presente firmas de usuarios de la biblioteca que comparten esta visión de la situación. 
            Sin otro particular, y esperando que esta nota sea tomada como la expresión de ciudadanos de Carhué, usuarios de una institución cultural, patrimonio de Todos los ciudadanos del Partido de Adolfo Alsina, saludamos a Usted y por su intermedio a ese Honorable Cuerpo, con nuestra más distinguida consideración.

3 comentarios

  1. Nepotismo en su máxima expresión, primero en ANSES, ahora en la Biblioteca del Concejo, en ambos casos se reemplaza a Profesionales, por personas acomodadas politicamente, casos parecidos casi “idénticos”. Por el bien de CARHUE, el pueblo reaccionó.

  2. Me interesaría conocer los motivos de esta decisión.
    Comparto los términos de la nota remitida por los vecinos en protestaxporcesta decisión.

  3. Es una tremenda injusticia, la Sra Román posee título habilitante para ejercer el cargo, que por otra parte lo desempeñaba con idoneidad, y verdadera vocación, siendo reemplazada por una persona incompetente para dicho cargo, cuyo mérito es su acomodo político

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*