Aprender sobre la marcha

Por el Dr. Jorge Manuel Martelli

Con motivo de la Pandemia que, por el momento, nos da la sensación de que se halla en un impasse, me permito hacer algunas consideraciones y un balance de la misma.
En primer lugar, aclarar que es una enfermedad nueva, de comportamiento incierto, y de la cual no sabíamos nada sobre la misma hasta hace un año.
Fuimos aprendiendo sobre la marcha en base a la experiencia tomada de los países donde atacó tempranamente la enfermedad, que fueron los Países del hemisferio norte.
Desde la Secretaria de Salud, se hicieron innumerables reuniones con los diferentes estamentos de los agentes sanitarios con la finalidad de informarnos y desarrollar tareas de prevención, diagnóstico y tratamiento.
Hubo que mejorar el Recurso Físico para lo cual fue valioso el aporte del Municipio, así como de diversas Instituciones y Particulares del Distrito, que siempre están con su mano solidaria.
Lo mismo se hizo con el recurso humano a quienes se les proveyó de todo el material teórico y práctico para estar preparados para esta grave contingencia.
Considero que el balance fue altamente positivo desde lo profesional y lo humano.
Por eso que quiero llevar mi reconocimiento a todo el personal de Salud, Camilleros, Enfermeros, Choferes, Personal Técnico, Personal Administrativo, Asistentes Sociales, Fonoaudiólogos, Bioquímicos, Farmacéuticos, Odontólogos y Médicos por su invalorable esfuerzo en el seguimiento de los Pacientes, exponiendo su propia vida para atender a los mismos.
Y finalmente, mi reconocimiento a quien tuvo la responsabilidad de coordinar esta tarea.
Felicitaciones por su desempeño Dra. Diana Otero Secretaria de Salud del Distrito de Adolfo Alsina

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*