El Intendente de Adolfo Alsina David Hirtz participó ayer del encuentro que mantuvieron sus pares de Cambiemos con el ministro de economía de la provincia Lic. Hernán Lacunza. A su regreso conversó con el diario bahiense La Nueva y esto es lo que explicó:
“El ministro se mostró muy receptivo hacia nuestro pedido y, si bien quedó en analizarlo, nos agradeció que no nos quedáramos en la crítica y aportáramos posibles alternativas”, contó a La Nueva., desde La Plata, el intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz.
El jefe comunal fue uno de los que estuvo en el encuentro con Lacunza. De la reunión también tomaron parte el ministro de la Producción, Joaquín de la Torre, e intendentes radicales y del Pro.
“Lo que le dejamos claro al ministro Lacunza es que el proyecto perjudica a los municipios -describió-. Muchos intendentes venimos atendiendo la infraestructura escolar con el fondo educativo, pero también muchas otras cosas que tienen que ver con la educación, como becas, actividades culturales, asistencias técnicas, transporte de chicos y demás. Esto no se puede caer”.
En la reunión se habló abiertamente de la necesidad que tiene la Provincia de garantizar que el fondo educativo se destine a los fines para los que fue creado. Sobre este punto, algunos de los presentes pidieron diferenciar “lo que ocurre en el Conurbano de lo que sucede en el resto del territorio”.
“¿Qué culpa tienen los distritos del interior si en algunos municipios del Conurbano las escuelas se caen a pedazos y la plata del fondo educativo no se usa para arreglarlas?”, fue el comentario de uno de los intendentes que participó del encuentro.
El mensaje para Lacunza fue concreto: que no hagan pagar a justos por pecadores.
Durante la reunión también se cuestionó la forma en que la Provincia pretende calcular el porcentaje del fondo que le tocará a cada distrito el año próximo, y se reclamó que haya “gradualismo” en las reformas a implementar “para no desfinanciar a los municipios”.
fuente:www.lanueva.com.ar
Deja el primer comentario