El titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, Matías de Velazco, criticó al Gobierno provincial por los aumentos previstos en la ley impositiva y anticipó que “la acción se está gestando” debido al malestar de productores del interior”.
Los ruralistas se reunieron con integrantes de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara baja, donde cuestionaron aumento del Inmobiliario Rural e inequidad en Ingresos Brutos con respecto a otras actividades.
“Un 50 por ciento de aumento al Impuesto Inmobiliario es una irracionalidad”, dijo el presidente de Carbap y consideró que “algo lógico sería de un 20 ó 25 por ciento, que sería acorde a la inflación”.
Con respecto a Ingresos Brutos, de Velazco reclamó “un trato igualitario con respecto a otros sectores” y ejemplificó con las industrias que “están exentas las que facturan hasta 78 millones de pesos y en el sector agropecuario hasta 3 millones de pesos”.
“Dado el pésimo escenario en que nos ha metido Provincia en este momento necesitamos mejorarlo”, comentó de Velazco y si bien se llevó la promesa de tratarán los reclamos, anticipó que “tomaremos contacto con el Ejecutivo”. También reconoció que “es una carrera contra reloj”, porque “el presupuesto saló a pocos días de las elecciones, estuvo guardado bajo siete llaves y estamos en un momento acuciante”.
“Este no es el cambio que se votó, no es el cambio que se buscó para el país ni para la provincia, yo diría que está faltando diálogo”, cuestionó el titular de Carbap.
Deja el primer comentario