En nuestro distrito avanza el nivel de contagios llegando anoche a 99 pacientes confirmados siendo Carhué el principal foco de los casos y Villa Maza con un crecimiento también preocupante.
Todo apunta aun relajamiento en las conductas de la población, seguramente motivado en las múltiples reuniones que se realizan con motivo de las fiestas de final de año.
La preocupación que alertaban los profesionales de la salud hace unos días atrás en una carta abierta a la comunidad, se está convirtiendo en realidad y enciende la alarma entre la población de mayor riesgo pero fundamentalmente en el personal sanitario que enfrenta por esta razón una de las crisis más peligrosas de los últimos tiempos.
La comunidad se expresa con preocupación y fundamentalmente aquellas personas que han mantenido precaución desde el primer día y hoy deben observar con espanto como se permite la relajación de conductas sin siquiera observarse ninguna acción para evitar que continúen las actividades que han disparado el contagio de una manera muy peligrosa para todos.
Si bien es responsabilidad de todos por igual, las acciones que ponen en peligro la vida y salud de quienes más riesgo tienen, no deja de ser un acto al menos inmoral, por esa razón se alzan hoy voces muy indignadas por el descontrol que lleva a límites insospechados el crecimiento de los contagios.
Si de nosotros depende… estamos en muy mal camino.
DOMINGO SAN ROMAN
SOBRE EL FESTEJO 25-12-20 EN NUESTRA LOCALIDAD
Muchas gracias a todo el personal de la salud de Carhue por su labor que Lamentablemente se vio opacado, y como se burlan de los consejos médicos en la celebración del día 25 de diciembre en la costanera, prácticamente durante toda la noche, me deja sin palabras esta actitud de muchísimas personas jóvenes y no tan jóvenes que según trascendió autorizada por la intendencia y sin ningún control por parte de las autoridades, ya que se observa un vehículo oficial en los videos que circularon y prácticamente todos si barbijo, (a excepción de funcionarios) no manteniendo la distancia recomendada, entre ellos. También se aprecia una total desaprensión por la higiene de residuos, todos arrojados sobre el pasto, ASÍ PENSAMOS EDUCAR A LOS JÓVENES VIOLANDO TODO PRINCIPIO DE CONVIVENCIA, YA SEA RESPETANDO LAS RECOMENDACIONES DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD O SOBRE LA HIGIENE URBANA ?. Esto nos deja un sabor amargo sobre las autoridades de nuestro querido Carhue
FALTA PONER LOS FALLECIDOS EN CARHUE