El gobierno lanzó el Plan Básico Universal Obligatorio (PBU) para universalizar el acceso a las comunicaciones. Las tarifas irán desde $150. ¿Quiénes podrán acceder?
Después de anunciar el Plan Básico Universal Obligatorio (PBU) para los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, internet y TV, el gobierno de Alberto Fernández especificó cuánto será la tarifa y los aumentos previstos para los primeros meses del 2021.
El Plan que busca “universalizar el acceso a las comunicaciones” para los sectores más vulnerables, podrá ser solicitado desde un precio mínimo de $150 pesos mensuales. En esa línea, el gobierno oficializó que los incrementos irán de hasta 8% para las tarifas de estos servicios a partir del primer mes del año.
Aquellas personas que podrán acceder al Plan Básico Universal y Obligatorio serán los jubilados y pensionados “con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos”, así como los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia “con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos”, y los beneficiarios de las asignaciones universales por Hijo y por Embarazo.
“También comprende a quienes perciben pensiones no contributivas con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, a inscriptos en el Monotributo Social, así como a trabajadores y trabajadoras monotributistas cuyo ingreso anual mensualizado no supere dos salarios mínimos y seguro de desempleo”, agregaron fuentes oficiales.
Fuente:www.infocielo.com
Deja el primer comentario